Embajada en Alemania

Declaraciones formuladas por el Secretario de Estado y Vocero de la Canciller Federal, Sr. Steffen Seibert, sobre Argentina y el FMI el pasado 4 de septiembre.

Secretario de Estado Seibert: Como usted sabe, Argentina se encuentra a partir de 2018 en un amplio programa del FMI, y estamos a favor de esta estrecha colaboración entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional que tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de recuperación de la economía argentina y restaurar completamente la confianza de los mercados. Asimismo acogemos con agrado el anuncio del FMI de también seguir al lado de la Argentina en los actuales tiempos realmente desafiantes. Desde el punto de vista alemán, la Argentina puso en marcha reformas económicas importantes. Alemania ha apoyado en todo momento este proceso de reforma. Siempre ha habido una alianza muy buena y estrecha con Argentina, no solamente a nivel bilateral, sino también en los foros multilaterales, ya que la Argentina nos siguió a nuestra Presidencia del G20 en 2017 con su Presidencia del G20 en 2018. Hubo entonces una estrecha colaboración con respecto a los temas globales. La Canciller Federal visitó dos veces la Argentina en los últimos dos años. Es todo lo que tendría que decir por ahora. Naturalmente estamos en contacto tanto con el Gobierno argentino como con el FMI.

Pregunta: ¿Interpreto bien que usted, cuando elogia el programa del FMI, también está a favor de continuarlo a pesar de esos controles del mercado de capitales?
Secretario de Estado Seibert: Acogemos con agrado el anuncio del FMI de que también en los actuales tiempos difíciles seguirá al lado de la Argentina."

Traducción no ofical

Fuente: Link


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular