Embajada en Alemania

Visita del Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso

sábado 19. enero 2013

El Secretario de Estado Ing. Lorenzo Basso visitó Berlín entre los días 17 y 20 de enero de 2013 para participar de la “5ª Cumbre de Ministros de Agricultura” en el marco del “Foro Global sobre Alimentación y Agricultura” GFFA. El tema principal abordado fue „Inversiones responsables en el sector agroalimentario - Factor clave para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural“.

Durante su estadía el Viceministro de Agricultura argentino asistió el jueves 17 de enero de 2013 a la apertura de la Semana Verde Internacional” (Grüne Woche), feria anual de la alimentación y de la agricultura que se celebra desde hace 78 años en Berlín. El viernes 18 de enero de 2013 el Viceministro asistió a una reunión de trabajo organizada por la FAO, en la que se analizaron las recomendaciones para promover inversiones responsables con el objetivo de combatir el hambre y la pobreza en las zonas rurales y asegurar la alimentación de la creciente población mundial.

La Cumbre de Ministros de Agricultura tuvo lugar el sábado 19 de enero de 2013. Es uno de los encuentros sobre política agraria gubernamental más destacados a nivel mundial y define la agenda para el año. Las recomendaciones de la cumbre de Berlín representan un importante aporte al debate internacional sobre política agraria y constituyen la base para nuevos acuerdos internacionales.

Acompañaron al Viceministro Lorenzo Basso el Subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez, el asesor económico Germán Sturc y el Consejero Agrícola en Bruselas , Gastón Funes.

Ver artículo de la periodista Eva Usi en Deutsche Welle en español “La agricultura argentina cifra su expansión en el cultivo de soja”

Reunión del Secretario de Estado Lorenzo Basso con el Viceministro de Agricultura Alemán, Sr. Peter Blesser


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular