Embajada en Alemania

Malvinas: Entrega de la condecoración “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes” a la Sra. Gisela Irene Bassler

martes 10. junio 2012

El martes 10 de julio de 2012 el Embajador Victorio Taccetti entregó la condecoración “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes” a la Sra. Gisela Irene Bassler en la Sala San Martín de esta Embajada. La Condecoración es otorgada por el Congreso Nacional al personal que luchó por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982 (Ley 23.118).

Asimismo el Comodoro Eduardo Fogliato, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico de la República Argentina, le entregó a la Sra. Bassler el Distintivo de Campaña No 4 con el respectivo certificado (Resolución 540/85 de la Fuerza Aérea).

La Sra. Gisela Irene Bassler siendo enfermera, ingresó a la Fuerza Aérea Argentina el 01 de marzo de 1980 para realizar el Curso de Formación Militar Zonal, egresando con el grado de Cabo Principal. Durante el desarrollo del Conflicto de Atlántico Sur, entre el 02 de abril y el 14 de junio de 1982, fue destinada al Hospital Reubicable que fuera instalado en la Base Aérea Militar Comodoro Rivadavia. En esta unidad sanitaria, la enfermera Cabo Principal Gisela Bassler, cumplió su actividad profesional, prestando asistencia sanitaria a aproximadamente 365 heridos. Actualmente la Sra. Bassler reside en la ciudad de Ulm, Alemania.

Al emotivo acto asistieron funcionarios de la Embajada, Agregados militares de países latinoamericanos e invitados.


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular