Embajada en Alemania

La muestra “WEG” de los artistas plásticos Ayelén Coccoz y Alejandro Argüelles

viernes 7. diciembre 2012

El viernes 7 de diciembre de 2012 se realizó en la sala San Martín de la Embajada la apertura de la muestra titulada “WEG” (Camino) de los artistas plásticos argentinos Ayelén Coccoz y Alejandro Argüelles. Durante las palabras de bienvenida, el Ministro Azpiazu destacó la trayectoria de los artistas e hizo referencia a la técnica utilizada en las obras expuestas, que toman como base la imagen fotográfica para luego trabajar sobre ella desde la pintura y el tallado.

Breve perfil de los artistas:

- Ayelén Coccoz nació en Rosario, Provincia de Santa Fé en 1973. Tiene una larga experiencia de trabajo y formación en Alemania, en particular en la Hochschule für Bildende Künste de ciudad de Dresden. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En los últimos años expuso sus obras en varias galerías de Dresden y también en Berlín.

www.ayelencoccoz.com

- Alejandro Argüelles nació en Buenos Aires en 1968. A lo largo de su carrera ha sido profesor del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y es miembro del proyecto Paralelo 58. Estudió pintura, artes gráficas y otros medios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. Ha sido seleccionado en numerosos concursos y salones, recibiendo importantes galardones en varios de ellos.

www.arguellesalejandro.blogspot.com

Ver "Vernissage in der argentinischen Botschaft" en la edición Enero 2013 de la revista Diplomatisches Magazin

Los invitamos a visitar la muestra hasta el 21 de marzo próximo, de 10:00 a 16:00 horas.


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular