Embajada en Alemania

Inauguración de la muestra de arte “Huellas del Sur”

miércoles 01. agosto 2012

El día 1º de agosto de 2012 tuvo lugar en esta Embajada la inauguración de la exposición “Huellas del Sur” de los artistas plásticos argentinos Silvia Goltzman y Alejandro Viladrich. Durante la apertura, el Embajador Taccetti destacó que el objetivo de la muestra es transmitir a través de la plástica la identidad cultural de nuestra América. Añadió que ambos artistas adhieren a la denominada “Escuela del Sur” , cuyo máximo referente es el pintor uruguayo Joaquín Torres García. La inauguración de la muestra contó con aproximadamente un centenar de asistentes. Al finalizar el encuentro se agasajó a artistas y asistentes con un vino de honor. Ambos artistas integran el “Taller Sur”, escuela de arte creada por el artista plástico argentino Maestro Alberto Delmonte. Dicha escuela está ligada a los ideales de la “Escuela del Sur” de Torres-García, que reivindicó la cultura del Sur y la identidad artística sudamericana e incorporó el arte autóctono indoamericano.

Un breve perfil de los expositores:

Silvia Goltzman es profesora de dibujo y pintura. Amplió su formación plástica en el Taller Sur, de orientación americanista. En su trabajo suma aportes del arte sudamericano y universal. Cuenta con una trayectoria de 30 años en la docencia. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y grupales en la Argentina y en el exterior.

Alejandro Viladrich es docente y artista plástico. Integra la denominada Escuela del Sur. Pertenece a una familia de artistas, su abuelo fue el pintor catalán Miguel Viladrich y su padre el escultor argentino Wilfredo Viladrich. Es integrante del Taller Sur, creado por el maestro Alberto Belmonte.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día lunes 3 de septiembre del corriente.


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular