Embajada en Alemania

Inauguración de la Exposición de Fotografías “Línea Sur: sobre rieles por la Patagonia esteparia”

jueves 05. julio 2012

El jueves 5 de julio de 2012 se inauguró la exposición de fotografías “Línea sur: sobre rieles por la Patagonia esteparia” de la fotógrafa Paola Fontana con la colaboración del historiador Pablo Fontana. La muestra es el resultado de un viaje que los hermanos Fontana realizaron en febrero de 2011 en el “Tren Patagónico”, recorriendo los pueblos de la “Línea Sur” desde la ciudad de Viedma hasta San Carlos de Bariloche, atravesando la Provincia de Río Negro desde el Mar Argentino hasta las montañas de la cordillera andina. Entre esos dos extremos sobreviven ciudades y pueblos a modo de oasis en el paisaje agreste de la estepa norpatagónica. Se trata de uno de los ramales de larga distancia que sobrevivió el desguace privatizador de los 90 y que brinda un servicio imprescindible para quienes habitan su recorrido. Una de las fotografías de esta muestra fue galardonada en el 2011 con el Primer Premio del “Primer Concurso Nacional de Fotografía Ferroviaria” de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Tecnológico Ferroviario Scalabrini Ortiz.

Paola Fontana nació en el año 1971, vive y trabaja en Buenos Aires. Ella es artista visual, gestora cultural y asistente curatorial. Además, realiza fotografía, video, instalaciones y collage. Realizó numerosas exposiciones y ha sido varias veces premiada. Actualmente, está culminando su tesis de Licenciatura en Gestión de Arte y Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Pablo Fontana nació en 1978. Actualmente reside en Berlín con una beca anual del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Es Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera académica ha asistido a numerosos seminarios, simposios y conferencias internacionales, ha participado además en proyectos de investigación y realizado publicaciones.

Invitación


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular