Embajada en Alemania

Festival de tango TANGONALE 2012

viernes 20. julio 2012

Entre los días 20 y 22 de julio de 2012 se celebró por segunda vez el festival de verano sobre la cultura del tango TANGONALE 2012. Tuvo lugar en el Centro Cultural Ufa-Fabrik de Berlin, la antigua sede de la famosa productora cinematográfica alemana. El evento contó con el apoyo de esta Embajada, de la Alcaldía de Berlín, en el marco del Hermanamiento Berlín-Buenos Aires, y del Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires.

El festival fue inaugurado el viernes 20 por el coordinador del programa, Sr. Hans-Henner Becker, seguido por palabras de bienvenida del Embajador Victorio Taccetti. Previo a la apertura oficial del evento, se inauguró la muestra Turf y Tango, realizada en cooperación con el Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires, sobre el turf en las primeras partituras de tango. Luego de la apertura, tocó la orquesta Cantango Berlín. La Embajada contó con un stand en donde se promocionaron los destinos turísticos de nuestro país. Durante los tres dias del festival hubo muestras de fotografias, charlas, performances, exhibiciones, milongas, prácticas del baile y conciertos. El festival atrajo un numeroso grupo de entusiastas del tango.

Ver Programa Tangonale 2012.

Ver nota de la cadena de televisión alemana Rundfunk Berlin- Brandenburg:

La página web “Argentina es tango” publicó el siguiente artículo: "Llega el Tangonale 2012, Festival de la Cultura del Tango en Berlín"


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular