Embajada en Alemania

Apertura del Ciclo de Cine Argentina-Brasil-Uruguay

miércoles 28. noviembre 2012

El miércoles 28 de noviembre de 2012 se realizó en la sede de la Embajada de Brasil en Berlín la apertura del Ciclo de Cine Argentina - Brasil - Uruguay. Durante las palabras de apertura el Embajador Victorio Taccetti coincidió con sus pares, el Embajador de Brasil Everton Vieira Vargas y de Uruguay Alberto Guani Amarilla, en que las políticas de apoyo al cine nacional y regional buscan sobre todo la democratización de los medios de comunicación que garanticen un mayor espacio para nuevas voces y nuevos contenidos. Destacó además el rol de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales), que a nivel del MERCOSUR, impulsa proyectos conjuntos entre los países, en particular el Programa Mercosur Audiovisual. Durante la apertura se proyectó la película argentina La Belleza / Nosilatiaj, de la directora Daniela Seggiaro (2012), que relata la historia de una niña salteña de origen Wichi con múltiples referencias culturales, sociales y diálogos en su lengua nativa.

El ciclo continuará durante los meses de diciembre y enero de 2013 con el siguiente programa de proyecciones en la Embajada de Brasil:

 

-5 de diciembre de 2012: Mal Día para Pescar . Uruguay. Director: lvaro Brechner (2009).

-12 de diciembre de 2012: Girimunho (El torbellino) Brasil. Director: Hélvecio Marins Jr. y Clarissa Campolina, (coproducción brasileña/alemana/española) (2011).

-9 de enero de 2013: De Caravana Argentina. Director Rosendo Ruiz (2010).

-16 de enero de 2013: El Cuarto de Leo Uruguay. Director: Enrique Buchichio (2009).

-23 de enero de 2013: As Melhores Coisas do Mundo. Brasil. Director: Laís Bodanzky (2010).

Ver programa

Ver folleto


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular