Embajada en Alemania

Visita oficial a la Ministro Presidente de Renania-Palatinado

El miércoles 22 de julio de 2020 el Embajador Pedro Villagra Delgado realizó visita oficial Maguncia donde fue recibido por la Ministra Presidenta (Gobernadora), del Estado Federado de Renania-Palatinado, Sra. Malu Dreyer en la sede del Gobierno en esa ciudad.

Durante la conversación,  se tocaron temas sobre las respuestas y medidas a la  pandemia COVID tanto por parte de nuestro país como por parte de las autoridades renanas; asimismo se abordaron temas relativos al impacto de esta pandemia en ambas economías y a nivel global.

"Argentina es un socio importante para Renania-Palatinado. Durante años hemos mantenido un contacto continuo con el país ", destacó la Ministro Presidente Malu Dreyer durante la reunión. Se señala que Dreyer visitó la Argentina en mayo de 2017 cuando ella se desempeñaba como presidenta del Bundesrat.

Durante el encuentro se subrayaron los intereses comunes tanto en economía como en ciencia, tecnología y educción, entre la Argentina y Renania-Palatinado, lo que facilita la cooperación mutua. En este sentido, se señaló a la viticultura como una de las áreas comunes y a la cooperación que mantiene este Estado Federado con Mendoza en el marco del Proyecto Great Wine Capitals, cuya edición 2021 tendría lugar en Maguncia el año próximo.

Se conversó sobre los varios acuerdos de cooperación entre escuelas y universidades de Renania-Palatinado. El año pasado, 35 estudiantes argentinos completaron un año de estudios en universidades de Renania-Palatinado y el Coro Juvenil del Estado de Renania-Palatinado también visitó la Argentina.

Ambas partes intercambiaron opiniones sobre cuestiones de actualidad y expresaron su voluntad de afianzar los vínculos y ampliar los contactos bilaterales.

En su visita a Maguncia el Embajador Villagra Delgado mantuvo también reuniones con la Cámara de Comercio de Renania-Hesse; el Presidente de la Universidad Johannes Guttenberg; el Instituto Alemán del Vino; científicos que enseñan en dicha Universidad e integran la Red de Científicos Argentinos en Alemania; y directivos de empresas locales.

Foto cortesía: Staatskanzlei Rheinland-Pfalz


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular