Embajada en Alemania

Visita del Embajador a Erfurt, Turingia

Durante visita realizada a la ciudad de Erfurt capital del Estado Federado Libre de Turingia, Embajador Villagra Delgado se reunió con el Alcalde Andreas Bausewein, en consonancia el programa de contactos con autoridades relevantes nacionales, estaduales y municipales en Alemania.

La ciudad de Erfurt, capital del Estado Federado de Turingia se encuentra hermanada con San Miguel de Tucumán desde 1993.

Tras arribo y recepción por parte del Sr Georg Ohlmann del departamento de Protocolo de la ciudad tuvo lugar un didáctico recorrido por el casco histórico de esta ciudad alemana, una de las mejores preservadas en razón de que sufrió pocos bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

Luego el Embajador fue recibido por el Alcalde Mayor, Andreas Bausewein, quien se mostró muy satisfecho con el renovado impulso del hermanamiento que une a Erfurt con san Miguel de Tucumán y recordó la visita del Intendente Germán Alfaro el año pasado así como las visitas recíprocas que han habido de técnicos y funcionarios de ambos municipios.

Posteriormente, en el gran salón del Ayuntamiento el Embajador tuvo el honor de plasmar su firma en el libro de visitantes ilustres de la ciudad.

De la reunión de trabajo celebrada participaron funcionarios de alto nivel. Allí se mencionaron las posibilidades que ofrece Erfurt, sus empresas e instituciones educativas para fortalecer vínculos e intercambios con la Argentina y, desde luego, con San Miguel de Tucumán como ciudad hermana.

Se coincidió también en que podría fomentarse el turismo y el intercambio juvenil.

El Embajador manifestó la disposición de la Embajada a contribuir al fortalecimiento de esa relación, provechosa para ambas ciudades y sus poblaciones.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular