Embajada en Alemania

Visita de cortesía al Jefe de Cancillería del Estado de Baviera

El martes 21 de julio de 2020 el Embajador Pedro Villagra Delgado fue recibido por el Jefe de la Cancillería del Estado de Baviera y Ministro de Asuntos Federales y Europeos y de Medios, Dr. Florian Hermann.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del Gobierno de la ciudad de Munich, ambos conversaron sobre el estado de las excelentes relaciones entre Argentina y Alemania, con foco especialmente en este pujante estado federado.

En la reunión se enfatizó la importancia de los vínculos de larga data entre la Argentina y Baviera y las grandes posibilidades de aumentarlos tanto en materia de intercambios culturales, científicos y tecnológicos a través de las universidades argentinas y bávaras, comercio, inversiones y contactos entre nuestros habitantes. Se intercambiaron también puntos de vista sobre las respectivas experiencias sobre las medidas adoptadas por ambos países para luchar contra la actual pandemia de Covid-19, y sus posibles repercusiones económicas y sociales.

La visita del Embajador Villagra Delgado a Münich incluyó además una reuniones con el Director de la Oficina de la Enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck; con directivos de BMW en la sede central de la empresa; y autoridades del Centro Argentino de esa ciudad.

Foto cortesía: Bayerische Staatskanzlei. Embajador Pedro Villagra Delgado y el Jefe de la Cancillería del Estado de Baviera Dr. Florian Hermann.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular