El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) ofrece Educación Primaria y Secundaria a estudiantes argentinos y a hijos de argentinos que residen en el exterior. De esta manera se les permite continuar practicando el idioma nacional, mantener el vínculo con su país de origen y facilitar su reincorporación al sistema educativo argentino a su regreso.
El SEAD está destinado exclusivamente a aquellos alumnos que se encuentran fuera del país, por lo que no es posible cursar bajo esta modalidad mientras se reside en Argentina. Además, es obligatorio que los estudiantes asistan a un establecimiento educativo en su lugar de residencia temporal, conforme a lo establecido por la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para menores de 18 años.
Al momento de la inscripción, serán considerados los períodos cursados en Argentina. La propuesta académica incluye las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza.
Al finalizar el ciclo lectivo, el SEAD otorga un certificado de aprobación del año o período cursado, que tiene la misma validez que los emitidos por instituciones educativas en las distintas jurisdicciones del país. Al regresar, los estudiantes se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior, en caso de haber completado el curso.
El título de nivel secundario otorgado por el SEAD es un Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez nacional.
Documentación necesaria para la inscripción: https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead