Embajada en Alemania

Ronda de negocios de productores cinematográficos

Fecha de Publicación : 12/02/2019

El 11 de febrero tuvo lugar en la sede de la Embajada Argentina ante la República Federal de Alemania la primera ronda de negocios entre productores cinematográficos argentinos y alemanes. El importante evento B2B, que se realizó en los márgenes del Festival de Cine de Berlín, buscó revitalizar el acuerdo bilateral de coproducciones entre Argentina y Alemania firmado en 2010 y a la vez celebrar el próximo ingreso de nuestro país al fondo europeo de coproducciones Eurimage.

En la convocatoria realizada en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura y Medios de la República Federal de Alemania y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales “INCAA” se contó con la presencia de representantes oficiales de asuntos internacionales del cine alemán como Els Hendrix y Tobias Pausinger, el director ejecutivo de Eurimage Roberto Olla, el presidente de la Asociación de Productores de Cine alemán, Alexander Thies y los representantes del INCAA Viviana Diroli y Diego Marambio.

Entre las 20 empresas argentinas que asistieron al evento cabe mencionar la presencia de Bombilla Cine, Constanza Sanz Palacios Films, Rosinante, Ecstasy Films y Volpe Films, entre otros. Entre las empresas alemanas se destacan Pandora Film, Kickfilm, Corange, Aktis Film, Tom, Dick & Harry y Riva Film

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular