Embajada en Alemania

Reunión con la Cámara de Comercio de Renania-Hesse

Durante visita oficial a Renania-Palatinado, Embajador Villagra Delgado mantuvo reunión en la Cámara de Comercio de Renania-Hesse donde fue recibido por la Sra. Elvin Yilmaz, Directora de Asuntos Internacionales de esa Cámara de Comercio.

Yilmaz informó que esta institución cuenta además de su sede central en Maguncia, con dos subsedes en Bingen y Worms. Sus cerca de 42.000 miembros incluye compañías de manufacturas, comercio, servicios, importadores y exportadores, que van desde grandes empresas multinacionales a pymes. La Directora destacó la diversificación de las empresas establecidas en la región que cubre un largo espectro: maquinaria, automotriz, industria farmacéutica, tecnología e innovación, vitivinícola, entre otros, con gran parte de estas empresas muy orientadas a la exportación.

En el encuentro se conversaron temas relativos al impacto de la pandemia COVID 19 en la economía y desarrollo de las actividades empresariales, intercambiándose puntos de vista sobre las experiencias en ambos países.

El Embajador presentó la Argentina, su oferta exportable y oportunidades sectoriales con formatos y modalidades innovadoras; ambas partes destacaron la importancia de crear mayores vínculos económicos y comerciales con este Estado Federado.

Posteriormente, en visita al Instituto Alemán del Vino- que cuenta con 14 oficinas de representación en todo el mundo- el Embajador fue recibido por su Directora, la Sra. Monika Reule quien expuso sobre el salto de calidad del sector vitivinícola alemán producido en las últimas décadas. Asimismo, Reule subrayó la cooperación que mantienen con Mendoza en el marco del Proyecto Great Wine Capitals, cuya edición 2021 tendría lugar en Maguncia en junio del año próximo.

Cabe destacar que Alemania es el principal importador de vino del mundo. En este tenor, durante el encuentro se resaltó importancia de la Feria ProWein como la más importante del mundo por los negocios que genera, el Embajador subrayó que la Argentina y sus proveedores daban gran importancia a este evento y que se espera puede repetirse próximo año ya que por la crisis del COVID 19 este año debió cancelarse.

Foto: Embajador Pedro Villagra Delgado con la Directora de Asuntos Internacionales de la Cámara Comercio de Renania-Hesse, Elvin Yilmaz.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular