Embajada en Alemania

Primer Mesa Redonda: Cooperaciones Municipales con la Argentina

Los días 7 y 8 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Berlín la “Primer Mesa Redonda: Cooperaciones Municipales con la Argentina”, actividad conjunta de la organización Engagement Global, dependiente del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), y esta Embajada.

La jornada fue inaugurada por el Embajador Villagra Delgado y contó con más de 40 participantes: intendentes y representantes de administraciones municipales de 18 municipios alemanes, colaboradores de la Agencia de Servicio para los Municipios en Un Mundo (Servicestelle Kommunen in der Einen Welt - SKEW) – dependiente de Engagement Global – así como funcionarios de la Embajada de la República Argentina y el Consulado General de la República en Fráncfort. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de siete municipios hermanados con nuestro país: Erfurt, Hosenfeld, Staufen, Schwabach, Bietigheim-Bissingen, Meinhard y Bad Langensalza. Asimismo participó un Miembro del Parlamento Estadual de Turingia y una representante de la Asociación Federal de Distritos Alemanes (Deutscher Landkreistag).

Las mesas redondas son un formato de evento dirigido principalmente a representantes de municipios alemanes y agentes de la sociedad civil que mantienen relaciones de cooperación con un determinado país. Las presentaciones brindadas en el transcurso de ambas jornadas dilucidaron los diferentes aspectos de la cooperación municipal: objetivos, marco legal, ejemplos de buenas prácticas, líneas de financiación, técnicas de argumentación, etc. El día 7 de noviembre, por la noche, tuvo lugar una velada argentina en la Embajada, con música y comida tradicionales.

Foto: Engagement Global


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular