Embajada en Alemania

Exportar a Alemania

El Portal de Negocios de la Cancillería "Argentina Trade Net" es la herramienta informática que permite, facilitando una interacción dinámica con las Representaciones argentinas en el exterior, que el sector exportador tenga un ágil acceso a información calificada y actualizada sobre los mercados externos (estudios de mercado, estadísticas de importación, reglamentaciones de ingreso, etc.)

Asimismo, la Fundación Exportar, institución mixta integrada por el sector público y privado para asistir a la comunidad empresarial,  ofrece informaciones de mercado que pueden ser de su interés.

Exporta Simple

Enlaces de interés 

- La BFAI es un servicio del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, que desde hace 50 años ofrece apoyo a las empresas alemanas en las operaciones con el extranjero.)

- Las Cámaras de Comercio Exterior de Alemania ( Außenhandelskammern- AHK - www.ahk.de) se encuentran en todos los países que son de interés para la economía alemana. En total son 120 organizaciones distribuidas en 80 países, ocupadas en promover el comercio bilateral. La sección correspondiente a la Argentina se puede consultar en: www.ahkargentina.com.ar.

- La Asociación Alemana para el Comercio Mayorista y el Comercio Exterior (Bundesverband des Deutschen Groß- und Außenhandels e.V., abreviado BGA), es una organización voluntaria que nuclea a empresas alemanas que exportan productos desde el exterior

- AUMA es la asociación cúpula de las ferias alemanas. En este sitio se puede encontrar información en español sobre las Ferias monográficas que se realizan en Alemania, uno de los principales canales para empezar contactos comerciales. En su banco de datos y en diversas publicaciones, AUMA informa sobre fechas, oferta así como cifras de expositores y visitantes de ferias y exposiciones en Alemania y en todo el mundo.

- La BAFA es la autoridad reguladora central para el control de las exportaciones. El fomento de la economía se centra en la implementación de programas para las PYMES. En el sector energético, el organismo se dedica a promover la utilización de energías renovables.