La ceremonia fue presidida por el señor Embajador Argentino S.E. Fernando BRUN acompañado por el Comandante de la Flota Naval de la República Federal de Alemania, Almirante Jürgen Alfred Georg zur Mühlen, el Director del Colegio Militar del Ejército alemán (OSH), General de Brigada Olaf Rohde, el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico de la República Argentina, Coronel Gabriel Senmartin.
Se encontraban presentes Agregados Militares acreditados, autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de Alemania, y miembro de la Asociación de las Fuerzas armadas alemanas, Suboficial Mayor Karl-Uwe HAHN y familiares de los premiados. También se encontraba el Suboficial Mayor (r.) Alois Oster, quién recibió el Premio de Suboficiales de 1982.
Para iniciar se entonaron los himnos nacionales, ejecutados por el Cuerpo de Música de las Fuerzas Armadas a cargo del Suboficial Mayor Thorben Grabinski y luego los discursos del Señor Embajador, el Agregado de Defensa y del General de Brigada alemán, que tuvieron como denominador común la historia de cooperación militar entre ambas naciones y Fuerzas Armadas, la situación política actual europea y mundial y la formación y capacitación de los futuros efectivos militares.
Se hizo entrega de los siguientes premios:
Ejército Argentino:
- Teniente Celvin Schuster (2020)
- Subteniente Simon Bohrendfeldt (2021)
Armada Argentina:
- Teniente de Navío Panagiotis Fader (2020)
- Cadete de la Armada Falk Faßbender (2021)
Fuerza Aérea Argentina:
- Teniente Christoph Weber (2020)
- Subteniente Luca Laßmann (2021)
- Suboficial Aaron Geulen (2020)
- Suboficial Dany Reinhold (2021)
El Suboficial Mayor (r.) Alois Oster de la Fuerza Aérea alemana recibió el Premio de Suboficiales del año 1982 en manos del veterano de Malvinas Sergio Assabbi.
Para finalizar la ceremonia se agasajó a los presentes con un vino de honor con bebidas y menú de comidas tradicionales argentinas.
Las autoridades alemanas, los Oficiales y familia valoraron el gesto de la República Argentina de realizar este reconocimiento, ya que son pocos países que lo hacen, de Latinoamérica, los únicos.