Embajada en Alemania

Embajador visita a la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia

En ocasión de la visita oficial a Renania-Palatinado el Embajador Villagra Delgado se reunió con el Presidente de la Universidad Johannes Guttenberg de Maguncia, Prof. Dr Krausch, en dicha casa de altos estudios.

Luego de un repaso por la historia de la Universidad, una de las más antiguas de Alemania, el Dr. Krausch destacó la importancia que reviste esa institución, describiendo las diferentes Facultades e Institutos que cuentan con más de 30.000 estudiantes, lo que constituye una de las con más numeroso plantel en este país.

Entre los Facultades e Institutos, destacó el área de microbiología, medicina e inmunología. Ilustró que la Universidad incubó a la empresa BionTech, que trabaja actualmente junto al laboratorio Pfizer en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19

Señaló que en la Argentina, su Universidad mantiene acuerdos con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba.

Al respecto, el Embajador destacó la importancia de la educación pública de calidad en el sistema universitario argentino, especialmente en profundizar la cooperación en materia de doctorados, post-doctorados e investigación.

Asimismo, el Embajador se reunió en Maguncia con científicos argentinos residentes en la región; los Profesores Tim Sparwasser y Luciana Bertod, quienes trabajan en la Universidad de Maguncia, además de integrar la Red de Científicos Argentinos en Alemania. La conversación se centró- entre otros temas – en proyectos científicos conjuntos, importancia del intercambio de investigadores y reconocimiento de títulos.

Foto: Embajador Raúl Villagra Delgado firma el libro de la Universidad de Maguncia junto al presidente de la Universidad de Johannes Guttenberg, Georg Krausch.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular