Embajada en Alemania

ELECCIONES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. INFORMACION ÚTIL

Fecha de Publicación : 03/09/2021
- Con relación a las elecciones legislativas nacionales, se informa que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.
 
- En el exterior NO se vota en las PASO, votándose sólo en las generales de noviembre. En estas elecciones la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y el Senado 24 de sus 54 escaños.
 
- El voto por correo fue dejado sin efecto por el decreto 189/2021.
 
- El padrón electoral ya está cerrado. Quienes hayan cambiado su domicilio al exterior en su DNI antes del 18 de mayo de 2021, podrán votar en las próximas elecciones generales en forma presencial en la Embajada o en los Consulados en Alemania.
 
- Son válidos para votar tanto el nuevo DNI tarjeta, como el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento, y la libreta cívica.
 
- La Cámara Nacional Electoral ha habilitado la consulta al "Padrón General Definitivo" para las P.A.S.O. al que podrán acceder quienes residan en el exterior, con la correspondiente leyenda que aclara que no participan en las mismas. La consulta podrá realizarse a través de la página www.padron.gob.ar hasta el día 12 de septiembre del corriente.
Además, se encuentra habilitado el acceso a realizar reclamos. Cabe mencionar que la Cámara Nacional Electoral tomará solamente aquellos reclamos relacionados a correcciones u omisiones de datos personales. En cuanto a los cambios de domicilio se evaluará cada situación, teniendo en cuenta que hayan sido realizados hasta el 18 de mayo de 2021.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular