Embajada en Alemania

El Embajador visita la Ciudad Libre de Bremen

El 5 de octubre el Embajador  realizó visita oficial a la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, donde mantuvo reuniones con el Presidente del Parlamento Estatal, el Alcalde Mayor de Bremen, la Cámara de Comercio de dicha ciudad y prominentes empresas locales.

El Embajador fue recibido en la histórica sede de la Alcaldía de Bremen en su salón dorado, por el Alcalde Mayor Dr. Bovenschulte, quien recordó que Bremen era una ciudad muy conectada internacionalmente y que como ciudad hanseática, su origen histórico se basó en las relaciones comerciales globales. Durante el encuentro se conversó sobre las respuestas brindadas a la pandemia por ambos países, así como sobre  perspectivas de desarrollo futuro en temas económicos y políticos.

El Embajador dejó su firma en  el Libro de Oro de la Ciudad Libre Hanseática en el Ayuntamiento que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Posteriormente, el Embajador fue recibido por el Presidente del Parlamento Estatal de Bremen (Bremische Bürgerschaft), Frank Imhoff quien elogió el rol del trabajo a nivel federal. El Embajador subrayó durante el encuentro la importancia de establecer contactos con las autoridades de cada estado federado, en particular, en Alemania que mantiene una sólida estructura federal.

Entre los temas abordados, se conversó sobre el cambio climático y su incidencia sobre el comercio internacional y energías limpias.

Fotos:  Cortesía Bremische Bürgerschaft

Embajador Pedro Villagra Delgado firma en el Libro de Oro de la Ciudad Libre Hanseática junto el Alcalde mayor Andreas Bovenschulte. Foto cortesía Rathaus Bremen
Embajador Pedro Villagra Delgado junto al Presidente del Parlamento Estatal de Bremen, Frank Imhoff


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular