Embajada en Alemania

El Embajador realizó visita de cortesía al Gobernador de Renania del Norte - Westfalia

El jueves 4 de diciembre el Embajador Pedro Villagra Delgado realizó una visita de cortesía al Ministro Presidente (Gobernador) del Estado Federado de Renania del Norte –Westfalia (NRW), Armin Laschet, en la sede del Gobierno de la ciudad de Düsseldorf.

Durante la reunión que mantuvieron se reflejaron temas de cooperación internacional, entre ellos, la Declaración conjunta de cooperación estratégica firmada en abril de este año entre la Provincia de Buenos Aires y el pujante estado federado.

El PBI de Renania del Norte –Westfalia, representa el 21 % del PBI total alemán; cuenta con una población de 18 millones de habitantes, alrededor del 40% de las empresas más importantes de Alemania están radicadas en esta Región.

El Ministro Presidente Armin Laschet afirmó: "Argentina es un socio importante para las relaciones transatlánticas con América Latina en vista de la complicada situación política actual en algunas partes de América del Sur. Europa y Argentina se acercarán como resultado del acuerdo de libre comercio negociado este año entre la Unión Europea y los Estados del Mercosur. Renania del Norte-Westfalia también tiene una visión positiva de la profundización de la cooperación económica".

Fotos: Land NRW

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular