Embajada en Alemania

El Embajador fue recibido por el Alcalde de la ciudad de Hamburgo

Entre los días 2 y 3 de diciembre de 2019 el Embajador Pedro Villagra Delgado realizó una visita de cortesía al Jefe de Gobierno de esa Ciudad Libre Dr. Peter Tschentscher.

A lo largo de la visita el Embajador mantuvo encuentros con otros actores relevantes de dicha Ciudad Estado, principal puerto de Alemania y punto de ingreso de gran parte de las exportaciones argentinas a este país y otros lugares de Europa, incluyendo empresas, cámaras, centros de investigación y entidades culturales.

En conversación con el Alcalde Tschentscher en el Ayuntamiento, en cuya fachada se izó la bandera nacional, el Embajador destacó la importancia de Hamburgo para la Argentina, teniendo en cuenta que el 33% de nuestras mercancías ingresan por él, así como por su cultura, el nivel de ciencia e investigación que se desarrolla en sus instituciones como la Universidad de Hamburgo y el GIGA en el que participan investigadores que incluyen ciencias sociales y económicas de todas partes del mundo, entre otros.

Ambos conversaron sobre el papel de Alemania en la Unión Europea, no sólo desde el punto de vista económico sino también político, y como factor de cohesión dentro de la Unión.

En ese contexto, ambos coincidieron en la importancia que el Acuerdo Mercosur - UE podría tener tanto desde el punto de vista de comercio e inversiones cuanto como una plataforma estratégica y política de vinculación entre dos regiones que comparten aspectos institucionales como la democracia y el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Durante la visita el Embajador mantuvo intensa agenda laboral que incluyó reuniones en la Cámara de Comercio de Hamburgo con su director de comercio exterior, Robert Lorenz-Meyer. Asimismo, fue invitado a almuerzos de trabajo con el director financiero de la empresa Hapag-Lloyd y con el director Frank Smet de la empresa Hamburg-Süd, ambas destacadas compañías de logística alemana. Así también, mantuvo reunión con miembros del directorio de la empresa Blockhouse, dedicada al segmento de importación y distribución de carne vacuna de alta calidad.

 

El Alcalde de Hamburgo, Dr. Peter Tscheschner y el Embajador Pedro Villagra Delgado en el Ayuntamiento de Hamburgo. Foto: Jan-Niklas Pries / Senatskanzlei Hamburg
Reunión en la Cámara de Comercio de Hamburgo.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular