Embajada en Alemania

Donaciones para combatir la pandemia del COVID-19. Comunicación 44/2020

La Comisión Directiva del APSEN desea reconocer las donaciones que los afiliados y afiliadas, tanto en el país como en el exterior, han realizado a través de diversas organizaciones para contribuir en el combate a la pandemia de COVID-19 y asistir a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad socio-económica.

En este marco, la Subcomisión de Acción Social ha decidido priorizar la colaboración a organizaciones e iniciativas vinculadas a los mismos objetivos, teniendo en cuenta la urgencia que presenta el contexto actual.

Asimismo, compartimos información sobre instituciones, organizaciones y redes que se encuentran desarrollando campañas de donación con los fines señalados precedentemente:

"CAMPAÑA COAS TODOS POR LOS HOSPITALES"
Campaña orientada a la provisión a hospitales públicos de insumos de protección para el personal de salud, máquinas de rayos X móviles, respiradores, camillas, etc.
https://www.coas.org.ar/ayudando/#sumate
Donaciones desde el exterior: https://www.coas.org.ar/ayudando-ext/

"CRUZ ROJA-ARGENTINA NOS NECESITA"
Iniciativa solidaria para la contención del coronavirus, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país, compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios
https://www.cruzroja.org.ar/argentinanosnecesita/#donar

"ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ"
Adquisición y provisión de elementos de protección de personal sanitario y equipamiento e insumos médicos. En el contexto del COVID se encuentra desarrollando el proyecto "tapabocas" para la compra de tapabocas para los papás y mamás de los chicos que se atienden en el Hospital.
Link para donaciones: http://coophospitalninos.org.ar
http://coophospitalninos.org.ar/tapabocas/
Acepta donaciones desde el exterior

"FUNDACIÓN GARRAHAN: JUNTOS POR LA SALUD ARGENTINA"
La Fundación brinda colaboración frente al avance del Coronavirus (COVID-19) según indicaciones y prioridades del Ministerio de Salud de la Nación, a través de quienes concreta las entregas. Aporta insumos y elementos de protección para médicos y enfermeros; equipamiento e instrumental para hospitales; Habitaciones de la Casa Garrahan para ampliar la disponibilidad de camas en la etapa que definan las autoridades sanitarias.
Link para donar: https://www.donaciones.fundaciongarrahan.org/juntos

"CORONATHON" (Proyecto FIUBATON - Facultad de Ingeniería de la UBA)"
Comunidad de argentinos y argentinas trabajando para ayudar a equipar a profesionales de la salud con insumos necesarios frente a la emergencia sanitaria, principalmente mediante la fabricación, con impresoras 3D, de máscaras de protección para hospitales argentinos.
https://donaronline.org/coronathon/coronathon-argentina
https://form.jotform.com/200817146884056?fbclid=IwAR0Lmmb0N5d1GX3cViHxUt...
https://www.infobae.com/tendencias/2020/03/29/solidaridad-y-coronavirus-...

"COMBATIENDO EL COVID: ROTARY BAHIA BLANCA NORTE"
Grupo de ingenieros voluntarios que producen respiradores, camillas con sistemas de aislación de pacientes para evitar el contagio del personal médico denominada "cápsula para traslados de pacientes COVID19",  elementos de protección para el personal de salud, a partir de insumos plásticos y silobolsas, sistemas de protección respiratoria de alta eficiencia, máscaras faciales producidos con impresoras 3D. Se encuentran trabajando con el apoyo institucional de Rotary Bahía Blanca Norte y en coordinación con los demás Rotary del país.
https://www.facebook.com/watch/CombatiendoCovid19BHI/
Para donaciones:
Banco Credicoop filial 143 Caja de ahorros No. 7168/0
CBU 1910143155114300716803 (Rotary Club de Bahía Blanca)
Movil: 291-4133060 (Richard E. Yas, Presidente del Rotary Club de BB)
Mail: presidencia.RCBBN@gmail.com

"RED BANCO DE ALIMENTOS"
https://www.redbda.org.ar/
https://www.donaronline.org/red-argentina-de-bancos-de-alimentos/en-este...
Red que trabaja para contribuir con la atención alimentaria a las personas en vulnerabilidad social, y que se encuentra dando asistencia alimentaria en el marco de la pandemia por el COVID-19.

"CAMPAÑA CARITAS CONTRA EL COVID"
En el marco de este programa, CARITAS recibe donaciones que se aplicarán específicamente a la emergencia, con independencia de las donaciones habituales.
https://www.caritas.org.ar/emergencia

"SEAMOS UNO"
https://www.seamosuno.com.ar/
Grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, busca ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19. Aspira a cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos con el armado de 1 millón de cajas con productos alimenticios y de higiene.
Donaciones desde el exterior: https://www.seamosuno.com.ar/donaciones-paypal
https://www.seamosuno.com.ar/copia-de-transferencia-bancaria

"CUIDARNOS EN RED"
https://donaronline.org/tejiendo-el-barrio/cuidarnos-en-red
Red de redes que acerca alimentos de almacén, bolsones de frutas y verduras, productos de limpieza e higiene personal y elementos para la prevención del dengue a muchas familias de la Ciudad de Buenos Aires. Para deducir del Impuesto a las Ganancias, escribir a cuidarnosenred@gmail.com con el asunto Exención Donaciones.

"FUNDACIÓN SI"
Se dedica a ayudar a personas vulnerables, organizan recorridas nocturnas y tienen residencias universitarias en varios puntos del país para jóvenes que recuperaron en la calle. Tienen un proyecto para donaciones que van desde 100 a 10000 pesos para colaborar con comedores. Las donaciones se pueden descontar del impuesto a las ganancias.
FundaciónSi (https://fundacionsi.org.ar)
https://fundacionsi.org.ar/super-si/

"PARROQUIA SANTA CLARA" (Barrio de Flores)
Brinda alimentación a personas en situación de calle. Asimismo, brinda soporte alimentarios a 50 familias en situación de vulnerabilidad.
Cuenta Corriente Parroquia Santa Clara
Banco Santander CUIT 30709473480
CBU 0720037320000000446936

Se invita a afiliados y afiliadas a que hagan llegar a la Subcomisión de Acción Social (accionsocial-apsen@mrecic.gov.ar) otras sugerencias e iniciativas de su conocimiento que se encuentren desarrollando acciones en este sentido, a fin de darles difusión.

Se continuará informando.

La Comisión Directiva

Buenos Aires, 12 de mayo de 2020


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular