El martes 24 de septiembre tuvo lugar en la sala de exposiciones de esta Representación ("Sala Borges") una degustación profesional de vinos argentinos.
El evento, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, comenzó a las 12:00 y finalizó a las 18:00 horas y estuvo orientado hacia un público profesional especializado.
Asistieron al evento un centenar de personas: profesionales provenientes del sector de gastronomía (restaurante), vinerías, sommeliers, chefs, hoteles, joyerías, clubes de polo y prensa especializada.
La degustación contó con la participación de 12 importadores/distribuidores alemanes que presentaron diversas cepas y variantes geográficas del vino argentino. Los expositores representaron a más de 30 bodegas nacionales y alrededor de 50 etiquetas.
A lo largo de la jornada, los expositores pudieron presentar la calidad y potencial de los vinos argentinos en sus diferentes cepas Malbec, Malbec Rosé, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir,Tempranillo, Bonarda y Blends.
Entre las bodegas argentinas se encontraban presentes entre otras: Trapiche, Los Noques, Domingo Molina, Domingo Hermanos, San Polo Saico, Salentein, Norton, Quara, Tukma, Salentein, Mi Terruño, Chakana, entre otras.
Los expositores destacaron la organización y convocatoria, la calidad de la convocatoria, la oportunidad de poder presentar sus vinos en Berlin y la posibilidad de entablar nuevos contactos para promocionar el vino argentino.