Embajada en Alemania

Degustación profesional de vinos en la Embajada

El martes 24 de septiembre tuvo lugar en la sala de exposiciones de esta Representación ("Sala Borges") una degustación profesional de vinos argentinos.
El evento, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, comenzó a las 12:00 y finalizó a las 18:00 horas y estuvo orientado hacia un público profesional especializado.

Asistieron al evento un centenar de personas: profesionales provenientes del sector de gastronomía (restaurante), vinerías, sommeliers, chefs, hoteles, joyerías, clubes de polo y prensa especializada.

La degustación contó con la participación de 12 importadores/distribuidores alemanes que presentaron diversas cepas y variantes geográficas del vino argentino. Los expositores representaron a más de 30 bodegas nacionales y alrededor de 50 etiquetas.

A lo largo de la jornada, los expositores pudieron presentar la calidad y potencial de los vinos argentinos en sus diferentes cepas Malbec, Malbec Rosé, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir,Tempranillo, Bonarda y Blends.

Entre las bodegas argentinas se encontraban presentes entre otras: Trapiche, Los Noques, Domingo Molina, Domingo Hermanos, San Polo Saico, Salentein, Norton, Quara, Tukma, Salentein, Mi Terruño, Chakana, entre otras.

Los expositores destacaron la organización y convocatoria, la calidad de la convocatoria, la oportunidad de poder presentar sus vinos en Berlin y la posibilidad de entablar nuevos contactos para promocionar el vino argentino.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular