Embajada en Alemania

COVID-19 / AEROPUERTO DE EZEIZA: PROTOCOLO DE ARRIBO DE PASAJEROS DESDE EL EXTERIOR.

La Embajada de la República Argentina en Alemania tiene a bien informar el nuevo protocolo de arribo para los pasajeros que llegan a la Argentina desde el exterior:

En vuelo:

1. Se realizarán controles a bordo del avión para detección de febriles.
2. Durante el vuelo se completará la declaración jurada de salud y se la entregará a los oficiales de vuelo.

Arribo:

3. Las declaraciones serán entregadas por los oficiales de vuelo a las autoridades de Sanidad de Fronteras y Seguridad.

4. La Dirección Nacional de Migraciones, a través de los mecanismos que disponga, controlará la fiebre de todos los pasajeros y personal de a bordo.

5. La Dirección Nacional de Migraciones solicitará a todos los pasajeros la firma de la Aceptación de Aislamiento Domiciliario y de las penalidades dispuestas por la ley por no cumplir la cuarentena.

6. Los pasajeros asintomáticos podrán retirarse a sus domicilios a cumplir la cuarentena dispuesta por la normativa.

7. En caso de reportarse un caso de paciente con fiebre en vuelo o al arribo, el pasajero será derivado a Sanidad de Frontera y será trasladado al Hospital de Ezeiza.

8. La PSA procederá a separar del pasaje los contactos estrechos del paciente sintomático (2 asientos adelante, atrás y a los costados) y serán derivados y trasladados por las fuerzas de seguridad federales a la Escuela de Gendarmería Martín Miguel de Güemes.

9. En dicho establecimiento se encontrará un equipo multidisciplinario con miembros de los Ministerios de Salud, Interior y Seguridad, las Fuerzas de Seguridad Federales y Fuerzas Armadas las que tendrán a cargo la toma de los test a todos estos pasajeros.

10. A) En el caso de los pasajeros que deban desplazarse al interior del país: Los pasajeros serán alojados en la citada Escuela de Gendarmería, aislados hasta que estén disponibles los resultados.

10. B) En el caso de los pasajeros que se desplacen por sus propios medios a sus lugares de residencia: Luego de la realización de los test correspondientes el pasajero podrá retirarse a su casa a cumplir la cuarentena hasta la obtención de los resultados definitivos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular