Embajada en Alemania

Visita de delegación legislativa encabezada por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez

viernes 22. febrero 2013

Entre los días 18 y 22 de febrero de 2013 una comitiva legislativa encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina, Dr. Julián Domínguez, viajó a Berlín. La delegación estuvo integrada por el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Alemán, Jorge Landau (FpV), el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Mario Negri (UCR), Roy Cortina (socialista del FAP), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Eric Calcagno (FpV), el Director General de Relaciones Internacionales Horacio Lenz y el Secretario Parlamentario Gervasio Bozzano.

El martes 19 los diputados se reunieron en la Embajada argentina con la comunidad científica argentina radicada en Alemania. El miércoles 20 se reunieron con el Presidente del Bundestag, Nobert Lammert, oportunidad en la que el diputado Domínguez renovó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. Los diputados argentinos mantuvieron asimismo reuniones con la Ministro de Agricultura alemana Ilse Aigner, con el Vicepresidente del Bundestag Eduard Oswald, con autoridades del Grupo Parlamentario de Amistad Germano-Sudamericano, presidido por la diputada Ingrid Hönlinger (Los Verdes) y con varios diputados alemanes con interés en nuestro país. Visitaron asimismo las fundaciones de lo partidos CDU y SPD y el Instituto Iberoamericano de Berlín, ocasión en la que depositaron una ofrenda floral frente al monumento de San Martin en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Salta. Cerraron su programa el jueves 21 con una recepción en la residencia oficial.

Ver “Domínguez expuso el pedido de soberanía sobre Malvinas en el Parlamento Alemán” de la agencia Telam

Encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad Germano Sudamericano
 Visita al Instituto Iberoamericano de Berlín


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular