Embajada en Alemania

Presentación del folleto „ARGENTINA over the Rainbow“

jueves 13. dicembre 2012

El jueves 13 de diciembre de 2012 se realizó en el Axel Hotel Berlín un evento de promoción de turismo LGBT en la Argentina, organizado por la Embajada Argentina en Alemania, en cooperación con la agencia de turismo alemana especializada “Over the Rainbow”.

El objetivo del encuentro fue presentar un folleto en idioma alemán, confeccionado por la Embajada Argentina en Alemania, donde se promocionan las principales propuestas de la Argentina en materia de turismo LGBT. Se hace además referencia a la nueva legislación orientada a los derechos de las minorías sexuales: las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, sancionadas en 2010 y 2012 con el respaldo de todo el espectro político nacional. En la apertura del evento además de presentar las interesantes opciones con las que cuenta nuestro país para este segmento, se remarcó que las políticas que en materia de Derechos Humanos que se impulsan en la Argentina son parte de un debate más amplio vinculado al respeto a la diversidad, a la integración de las minorías y a la gestación de una sociedad más inclusiva.

La presentación del folleto estuvo a cargo del periodista alemán especializado en turismo Juergen Bieniek, con amplios conocimientos sobre la Argentina, que a lo largo de su exposición interactuó con la periodista alemana Elke Koepping y el director de la firma “Over The Rainbow” Joerg Argelaender.

Ver Folleto ARGENTINA over the Rainbow


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular