Embajada en Alemania

Berlinale 2013: Películas Argentinas en el Festival Internacional de Cine de Berlín

miércoles 13. febrero 2013

Entre los días 7 y 17 de febrero de 2013 se realizó en Berlín la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, BERLINALE. Argentina estuvo presente en la sección Forum con las películas “La paz” de Santiago Loza y “Viola” de Matías Piñeiro. En la sección "Panorama" el cine argentino participó con dos operas primas de cineastas argentinas: “Deshora” (Arg./Colombia/Noruega), dirigida por Barbara Sarasola Day y “Habi, la extranjera” (Arg. / Brasil), de María Florencia Álvarez.

El Encargado de Negocios de la Embajada a.i. Ministro Luis Azpiazu visitó el stand argentino coordinado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audio Visuales (INCAA) en el European Film Market, donde se negocia la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos cinematográficos, y que que reunió en esta oportunidad a 400 empresas y organismos de la industria del cine.

También se les ofreció a los participantes argentinos en el festival una recepción en la Embajada, a la que asistieron el Gerente de Relaciones Internacionales del INCAA, Bernardo Bergeret, otros representantes del INCAA, directores, productores y actores de las películas argentinas seleccionadas y jóvenes talentos argentinos que participaron en la sección Berlinale Talent Campus

Ver artículo de La Nación “Presencia argentina en la Berlinale” del 18.02.13


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular