Embajada en Alemania

Concierto de Horacio Lavandera en Berlín

El pasado 11 de octubre el Embajador Villagra Delgado asistió al concierto del pianista Horacio Lavandera, quien se presentó en la Philharmonie de Berlín ante una importante cantidad de público. El pianista interpretó un repertorio de obras de Beethoven, Mendelsohn y Saluzzi.

La presentación del músico argentino fue considerada de gran interés por las autoridades municipales de Berlín, quienes incluyeron al concierto en la programación oficial de los festejos del vigesimoquinto aniversario del hermanamiento entre Buenos Aires y Berlín. El pianista interpretó con solvencia, ante un numeroso público, un repertorio de gran exigencia artística e intelectual.

Lavandera, formado inicialmente con Marta Freigido y Antonio de Raco, fue becado para proseguir sus estudios en Italia por recomendación de Marta Argerich. Allí recibió los consejos de grandes pianistas como Maurizio Pollini y Josep Colom. La sólida formación adquirida le valió diversas distinciones, entre ellas, el primer premio que obtuvo en octubre de 2001 en III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán. El jurado estaba formado por Luciano Berio, Maurizio Pollini, Luis de Pablo, Michel Beroff, Charles Rosen, and Alexis Weissenberg. Ha sido, asimismo, galardonado como el mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.

La Embajada de República Argentina en Berlín brindó apoyo institucional, facilitó contactos con la Alcaldía de Berlín y promocionó el evento a través de sus redes sociales. El Embajador Villagra Delgado pudo recibir en persona el agradecimiento del artista por el apoyo de esta Representación. Berlín, 16 de octubre 2019.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular