Embajada en Alemania

Argentina y Alemania intensifican la cooperación en ciencia e investigación

El Secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MECCyT), Dr. Lino Barañao, viajó con una delegación de expertos a Berlín con motivo de realizarse la Comisión Mixta en Ciencia y Tecnología en la sede berlinesa del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) y por cumplirse 50 años de la firma del Convenio Básico sobre Colaboración en Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico entre los Gobiernos argentino y alemán.

Ayer 8 de abril se firmó en el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) un Memorando de Entendimiento sobre la base del Acuerdo de Cooperación científica y tecnológica (CCT) celebrado en 1969 entre Alemania y Argentina. El Secretario de Estado Parlamentario del BMBF, Thomas Rachel, el Secretario de Gobierno, Dr. Lino Barañao y el Secretario de Planeamiento Ing. Jorge Aguado, destacaron los éxitos de la cooperación bilateral de los últimos 50 años y la voluntad común de seguir intensificando la misma.

Hoy 9 de abril, el Secretario de Gobierno Dr. Lino Barañao, y su delegación participaron de un desayuno de trabajo con miembros de la Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA) en el Salón Borges de la Embajada Argentina de Berlín. Durante la charla, los científicos argentinos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al Secretario de Gobierno y a los integrantes de la delegación compuesta por el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MECCyT, Ing. Jorge Aguado, el Director Nacional de Cooperación e Integración Institucional del MECCyT, Lic. Mariano Jordán y el Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Dr. Jorge Tezón.

Fuente fotos 1 y 2: BMBF / Hans-Joachim Rickel

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular