|
REGRESAR

ARGENTINA AGRITECHNICA 2023. AGRINOVA: LANZAMIENTO DE LA MARCA SECTORIAL DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA ARGENTINA

En el marco de Agritechnica 2023 que tuvo lugar en Hannover, Alemania, Argentina lanzó este martes 14 de noviembre AGRINOVA, la marca sectorial de la maquinaria agrícola argentina al servicio de la sustentabilidad.

“Agritechnica es la plataforma de una presencia de nueva generación, en la que la conectividad, digitalización, se suman a la tradición y reconocimiento de la Argentina por su desarrollo innovador de materiales y diseño que se integran para garantizar los mejores estándares de sustentabilidad agrícola.” Con estas palabras el Embajador Brun abrió el martes 14 de noviembre la Conferencia de Prensa “Argentina: tecnología para una agricultura sustentable”, en donde junto a Alberto Marina, Presidente de Expoagro; Marcelo Torres, Presidente de AAPRESID; Andres Méndez de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Carlos Braga, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola lanzaron AGRINOVA, la marca sectorial de la maquinaria agrícola argentina y presentaron las principales innovaciones que están teniendo lugar en nuestro país para impulsar una práctica agrícola sostenible.

Argentina presentó esta iniciativa con el claro objetivo de posicionar a los fabricantes argentinos en los mercados internacionales, impulsando de manera sostenible las exportaciones y forjando esta impronta como marca país, configurando así una política destinada a fortalecer la presencia de la maquinaria agrícola argentina en los mercados globales.

En la presentación de la jornada Brun resalto que “la agricultura de conservación en Argentina suma, además de la siembra directa, la utilización de cultivos de cobertura y rotación de cultivos, con numerosos beneficios para la sostenibilidad del sistema productivo: permiten controlar la erosión de los suelos, mejoran la captación y almacenaje de agua, mejoran el balance carbono/nitrógeno y colaboran con el control de malezas y enfermedades.”

Durante el lanzamiento de AGRINOVA se destacó el creciente dinamismo exportador del sector, entre el que se destaca la maquinaria agrícola producida en nuestro país que entre enero y junio de 2023 un total de U$S 63,8 millones -un incremento del 12% interanual- y tiene por objetivo alcanzar en el corto plazo ventas por U$S 300 millones anuales.

La iniciativa AGRINOVA visibiliza como el sector agropecuario argentino junto a la tecnología agrícola aplicada y los principales actores del sector público y privado, mostró claramente que continuar reduciendo las emisiones agropecuarias es una de sus grandes desafíos y prioridades, a partir de seguir promoviendo una agricultura sustentable que incluye la lucha contra la deforestación, la conservación de la biodiversidad y el bienestar animal.

Con más de 350 metros cuadrado de pabellón Argentina en Agritechnica, más de 28 empresas y start ups del universo Agtech argentino junto a Exponenciar, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional - AAICI y la Secretaría de Agricultura y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, visibilizaron el potencial de la agroindustria de nuestro país y de la tecnología agrícola como impulsor de la sustentabilidad. Todos ellos fueron los protagonistas de estas jornadas marcadas por Diálogos Bilaterales en materia de sustentabilidad agrícola, Seminarios Regionales y Conferencias de Prensa. Por su parte, la coordinación de Agendas de Negocios con distribuidores de maquinaria en el mercado europeo, maximizan la inversión y el esfuerzo de nuestras empresas de apostar por esta edición de Agritechnica. Empresas presentes en la feria: Agropartes (Blade); Apache; Argentech Group/AFAMAC; Auravant; Bit - Agrobit; BK Components; Buco; Bufalo (Superwalter); Mainero; Industrias Metalurgicas Cestari; Industrias Victor Juri; Maquinas Agricolas Ombu; Metal Noet (Piersant); Richiger Maquinarias; Sohipren (Livenza); Talleres Metalurgicos Crucianelli; Vesta Scales; Franco Fabril; Rossmet Industria Metalurgica; Plastar San Luis

La participación en Agritechnica estuvo precedida el viernes anterior por el lanzamiento del Diálogo en Innovación y Sostenibilidad que tuvo lugar en la Embajada Argentina en Berlín, en donde el Subsecretario de Agricultura Delfo Emilio Buchaillot lanzó un nuevo capítulo que se enmarca en el Diálogo bilateral existente y que tiene por objetivo posicionar en el mercado alemán a la agroindustria argentina y su sistema de producción agrícola sostenible con su ecosistema de soluciones agtech 5.0.

 

Fecha de Publicación : 14/11/2023