Embajada en Alemania

La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial

La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial: La SUINV es parte de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales (SCREI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC). Su misión principal es la promoción, atracción y generación de inversión extranjera directa (inversiones productivas).

La integración de la SUINV al ámbito de la Cancillería representa un paso adelante en materia de política de desarrollo de inversiones en Argentina. Así, el desarrollo de inversiones se suma al comercio exterior y a las negociaciones internacionales para integrar los tres pilares estratégicos de la labor de la Cancillería Argentina en materia económica. Estos ejes centrales pasan ahora a enmarcarse en un objetivo común de política exterior en ese campo, con una única visión y un único propósito: promover una inserción internacional inteligente de nuestro país que permita materializar oportunidades de éxito que apunten a un desarrollo sustentable con equidad e inclusión social.

En particular, la realización de las tareas de promoción de inversiones y de promoción comercial desde un mismo ámbito institucional permitirá capitalizar las sinergias existentes y complementar esfuerzos a fin de multiplicar los resultados en materia de inversiones en el país.

El traspaso de las funciones en materia de inversiones a la órbita de la Cancillería permitirá también capitalizar al máximo el rol de las representaciones permanentes de Argentina en el mundo, interlocutores fundamentales para el proceso de atracción de inversiones hacia nuestro país.

Servicios al Inversor brindados por la SUINV

La SUINV ofrece los siguientes servicios gratuitos a potenciales inversores:

  1. Ser un punto de contacto único en Argentina,
  2. Brindar asistencia técnica y servicios profesionales personalizados en todas las etapas del proceso de inversión;
  3. Proveer información sobre sectores de negocios y localizaciones geográficas en Argentina;
  4. Ayudar a identificar oportunidades de inversión e innovación en sectores estratégicos;
  5. Remover eventuales obstáculos y facilitar todo el proceso de inversión;
  6. Asistir en el establecimiento de asociaciones entre inversores internacionales y compañías locales.
  7. Colaborar en el armado de agenda de trabajo durante la visita de inversores a Argentina.

Más informaciones se encuentra en www.inversiones.gov.ar


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular