Los días 28, 29 y 30 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Berlín la visita de la Delegación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). La delegación estuvo compuesta, entre otros, por el Sr. Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo RAMCC; Sr. Julio Weisheim, Intendente de Piedras Blancas (Entre Ríos); Sr. Mariano Rebord, Intendente de Colón (Entre Ríos); Sr. Juan Carlos Juárez, Director del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y Sr. Sergio Santiago Arébalo, Concejal Municipalidad de Merlo.
Gracias a una agenda concertada y gestionada por esta Embajada, los días lunes 28 y miércoles 30 de mayo se realizaron visitas a diferentes entidades alemanas, que hicieron presentaciones relacionadas con la temática del medio ambiente, como ser: Empresa BAE Batterien GmbH, Empresa Deutsche Bahn AG, Empresa Berlinesa de Residuos BSR e Iniciativa medioambiental ciudadana Teltower Platte.
El día martes 29 de mayo tuvo lugar en el Salón Borges de la Embajada Argentina en Alemania un Seminario sobre Cambio Climático. Participaron del mismo los integrantes de la Delegación de la RAMCC, así como funcionarios diplomáticos. Las presentaciones estuvieron a cargo de diversas contrapartes alemanas: Agencia Berlinesa de Energía; Servicio de Información Ciudad y Medio Ambiente/Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de Berlín; Ministerio de Economía, Energía y Empresas Estatales de la Ciudad de Berlín; Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura; Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear; Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas Beuth-Berlin y Universidad Técnica de Berlín.
El grupo de la RAMCC continuó su visita en Alemania, trasladándose posteriormente hacia la ciudad de Bonn y, a continuación, hacia la ciudad de Frankfurt. Cabe destacar que la estrecha relación de esta Embajada con la RAMCC permite avanzar en el desarrollo de vínculos entre municipios argentinos y alemanes.