Embajada en Alemania

Dos actos en la Embajada

jueves 23. junio 2011


Hacer clic en la imagen para ver la galería de fotos

El jueves 23.06.2011 tuvieron lugar en la Embajada dos actos: por un lado, la presentación del libro "Dos continentes, una vida. Artistas e intelectuales en Europa" de Yolanda Prieto y Sabine Keller, editado por Claudio Blasco y publicado en el año 2010 en alemán y español por la editorial Brandes & Apsel. Por otro, la inauguración de una muestra fotográfica de Andrés Wertheim, argentino residente en Alemania.

El libro "Dos continentes, una vida. Artistas e intelectuales en Europa" contiene 16 entrevistas a los siguientes artistas e intelectuales argentinos que residen en Alemania, Austria y Suiza: María Cecilia Barbetta (escritora), Ciro Cappellari (cineasta), Sol Gabetta (violoncelista), Ernesto Garzón Valdez (filósofo y diplomático retirado), Marta Kapustin (psicoanalista y escritora), Semino Rossi (cantante), Nidia Palacios (mezzosoprano), César Lozano (artista plástico), María Marta Colusi (bailarina), Andrés Wertheim (fotógrafo), Fabiana Jarma (bailarina y profesora de tango), Carmen Piazzini (pianista), Osvaldo Bayer (escritor), Miguel Rothschild (artista plástico), Gabriel Sala (bailarín) y Jeanine Meerapfel (cineasta).

Un vistazo al libro "Dos continentes, una vida. Artistas e intelectuales en Europa"

La exposición fotográfica de Andrés Wertheim (uno de los argentinos entrevistados en el libro) incluyó 16 fotografías tomadas durante las milongas que tienen lugar en las noches de verano de Buenos Aires, cuando los porteños se reúnen en los parques y las calles de la ciudad para bailar el tango al compás de una orquesta. El Sr. Wertheim tiene una extensa trayectoria de muestras e importantes premios, en la que se destaca su participación en el grupo "Imagema", al que lo invitó a sumarse el prestigioso fotógrafo argentino Horacio Coppola.

Asistieron al evento doscientas personas aproximadamente, entre ellas miembros del cuerpo diplomático y el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán, representantes de Estados Federados e instituciones culturales, periodistas, galeristas, artistas argentinos y ciudadanos alemanes, entre otros.

La muestra de fotografías se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2011.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular