Embajada en REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Embajador Edgardo Mario Malaroda

 

Estimados compatriotas y amigos de la Argentina en Alemania.


Desde la conducción de la Embajada Argentina en Berlín - honrosa labor que se me ha encomendado - y en natural coordinación con nuestros Consulados y Centros de Promoción en Frankfurt, Hamburgo y Bonn, trabajamos para enriquecer el vínculo entre la República Argentina y la República Federal de Alemania, potencia económica de Europa, pionera en desarrollo tecnológico y emblema mundial de la filosofía y el arte.

Deseo cultivar una Embajada de puertas abiertas, en las cuales se incremente el vínculo a nivel institucional y personal que fertilice el campo económico a través del fomento de la inversión productiva, encauzar las exportaciones de nuestro país así como incentivar los campos de la cultura, el arte, el turismo, la salud y la educación.

Será cardinal en mi labor la celebración de convenios de amistad y acuerdos estratégicos entre provincias y municipios de ambos países. Estoy convencido de que el siglo XXI avanza en una agenda de cooperación internacional multinivel cuyos beneficios globales se expresan a nivel local. Las recientes visitas de Estado muestran a las claras que las relaciones entre nuestros países viven un tiempo de confianza y fe en el futuro.

Es nuestra oportunidad saber aprovecharlo.

Un saludo afectuoso

Embajador Edgardo Malaroda


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular